Según la norma NTC 10002:2005, la definición de una queja es la manifestación de insatisfacción expresada a una organización sobre sus productos o proceso de tratamiento de quejas, con la expectativa de una respuesta o solución explícita o implícita.
Si un cliente desea presentar una queja relacionada con la insatisfacción en los servicios proporcionados por el Laboratorio ambiental Zonas Costeras S.A.S, puede hacerlo de preferencia por escrito, en línea o enviándolo por correo electrónico o entregándolo personalmente en las oficinas del laboratorio.
Los canales autorizados para recepción y retroalimentación de las quejas son:
Presencial en dirección del Laboratorio: Calle 68 # 44 –95, Barranquilla – Colombia.
Zonas Costeras notificará al cliente la recepción de la queja y se comunicará con él de acuerdo con su procedimiento para el tratamiento de quejas en un máximo de 3 días hábiles para comenzar el proceso, no para resolverlo. Se evaluará la queja, tras una investigación previa de la situación que la generó y se dará respuesta de las decisiones del laboratorio sobre las acciones que se tomaran.
Zonas Costeras hará un seguimiento de la aceptación del tratamiento propuesto, y se informará al cliente de los resultados y cierre del tratamiento de la queja.